sábado, octubre 21, 2006

En el restaurante

Abandono risueña la exposición de Ángel... esas tiras de los muertos son endemoniadamente divertidas.

Un poco más allá, tras las colinas, se dibuja un desvencijado edificio que atrae mi atención de inmediato, por lo que decido acercarme.

"Sólo para locos. Pasen y lean", ilustran unas letras doradas bajo el umbral. Dos San Bernardos con anteojos se lamen los hocicos y se dejan acariciar amodorrados. Me disponía a coger la aldaba cuando un distinguido pingüino con gafas de cerca me abre la puerta y me invita a pasar.

"Deje que Pensamiento le acompañe a su mesa", me indica el camarero con un marcado acento lapón. Otro pingüino más joven me ofrece una copa de champán y me conduce a una pequeña mesa iluminada por velas aromáticas y un flexo.

Esta vez el acento era de un falso francés forzado. "Deje que nuestro sumiller le aconseje en su elección de maridaje. Libros con vino, vinos con libro, el orden no altera la ensoñación."

Tras mi asentimiento, inmediatamente aparece un viejo búho de disimulado carácter, aunque bien educado.

- ¿Qué desea leer, señora?
- Pues verá, no me decido entre el ensayo político o el último best-seller.
- Interesante, señora. Para el ensayo político tenemos un excelente Reserva Tinto del 99, un vino rico, elegante, con abundancia de sabores correctamente coordinados y bien armonizados con la madera. La entrada en boca es muy sedosa, dando paso a intensos sabores de frutas rojas, vainillas, especias y el toque mentolado típico del productor. Es persistente y suave, pero manteniendo cierta tenacidad y terminando con la acidez característica de la tinta fina de la Ribera.
- ¿Y para el best-seller?
- Le aconsejo un Tempranillo
- Tráigame "El lobo estepario"
- Fabulosa elección. ¿Me permite aconsejarle 10 vinos diferentes que pueden interesarle?
- Sorpréndame. O mejor, tráigame uno para cada capítulo.

3 Comments:

Blogger MEL said...

El ViNo QuE TiEnE HeRmAn HeSsE
Ni Es BlaNCo, Ni TiNtO,
Ni Yo QuE SÉeEeEEEee...


¡hics!

1:51 a. m.  
Blogger pepapoder said...

Y aL qUE nOooOO lE gusSSStE el LiBRO ya ES Un AAAAnIMaaAAAl...

hics!

2:15 a. m.  
Blogger Angel said...

De ahi el dicho de beberse un libro, supongo ;D

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home