domingo, octubre 15, 2006

Haciéndome la listilla...

Esperando el momento del desembarco a Bibliotón, estuve todo el día anterior encerrada en mi camarote confeccionando una lista con todos aquellos libros que nunca leí porque ...

... mi madre me los prohibió de pequeña, y en infranqueables repisas lucían sus lomos desde las estanterías del salón, desafiantes: El Decamerón, la Celestina...

... nunca salen en edición de bolsillo: El Quijote, la Biblia...

... me harán más sabia pero... ¡En fin! Nunca encuentro el momento y prefiero leerme una revistilla: El Dardo en la Palabra, los de José Antonio Marina, ejem...

... me aconsejó ese amigo pretenciosillo, tras la sombra de la certeza de que en realidad me van a aburrir: Ulises, Trópico de Cáncer...

... los compré en un calentón de best-sellers aqui-te-pillo-aqui-te-mato y están ignorados, por no decir olvidados, en la última balda de los tiempos: Todo un hombre, Tokio Blues...

... los presté y no me los devolvieron... ¿un libro siempre debe devolverse, o tal vez nunca debe de prestarse?

... y los que no leí... pues... pues porque... en fin! Sn excusas.

Y por supuesto, esas pequeñas joyas, oasis de mi imaginación, que volvería a leer una y mil veces.

¿Dónde he dejado mis gafas?

1 Comments:

Blogger Angel said...

conociendote en cualquier lao

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home