Ícaro
Ícaro no conoce la noche, no conoce la sombra. Es un inmenso desierto de arena hirviente. Cuando en el horizonte muere el sol otro nace en el horizonte opuesto.
Los Icaritas no nacen, simplemente un día aparecen. No recuerdan como llegaron o de donde vienen, no recuerdan nada. visten jirones de piel seca sobre sus carnes calcinadas y agrietadas, la sangre les hierve en las venas lenta y densa como plomo fundido y el aire les quema gargantas y pulmones haciendo que vomiten un aliento de fuego. Condenados a vagar día tras día en busca de cobijo, de sombra y agua, caminan sin descanso. Saben que si en algún momento caen o dejan de caminar el desierto los devorará para siempre.
Buscan el edén de Ícaro. Un hermoso vergel que nadie jamás ha visto, libre de los despiadados soles, donde manantiales de agua fresca dormitan bajo inmensos arboles frutales que pasean largas sombras sobre húmedas alfombras de hierba.
Y mientras caminan rezan:
Dios es agua
Dios es un Océano
El hombre, sudor
7 Comments:
Que bueno¡
veo que últimamente estáis todos desvelados y muy inspirados.
Llevo tiempo observando a los pasajeros de este barco desde detrás de algún barril o escondida en alguno de los botes.
Soy un gato que a veces pasea entre vuestros pies sin que a penas os deis cuenta
hola Yomi, si en algun momento deseas pasar de observadora a miembro activo de la tripulación estas invitada. Solo tienes que pedirnoslo.
Un saludo
gracias, pero como gato que soy prefiero segir escondiéndome entre vuestros textos, en los comentarios que ya no escribiré como anónimo
Sólo espero que no haya ningún alérgico a los gatos, ya que a veces me cuelo en vuestros camarotes y lo dejo todo lleno de pelos...
me encantan los gatos!
Sólo espero que ronronees de vez en cuando ;-)
r r r r r...
r r r r r r...
me gustan tus textos ilustrados con tus propios dibujos
me encanta el Elyc que os despide cuando ¿Ya os vais?
Los Gatos Molan¡
Publicar un comentario
<< Home