sábado, mayo 06, 2006

Equis

Equis es un planeta solitario, abandonado en el largo extremo del brazo de una vieja galaxia que no aparece indicada en los mapas.
Un Sol benévolo sobre un cielo de hermoso e intenso azul lo adormece en una calida estación, salvajes bosques se extienden devorando la borrosa distancia del horizonte y sus mares tranquilos dan la impresión de haber sido esculpidos en mármol turquesa de vetas blancas.
Equis posee ciudades majestuosas, de altos rascacielos que parecen pretender rasgar la delicada piel celeste de la atmósfera, la tierra es surcada por infinitas serpientes de asfalto dibujando intrincados laberintos que escapan en mil direcciones, conectando las perezosas bestias de hormigón y acero unas con otras.
Un agradable sopor te acompaña mientras vagabundeas por las tranquilas calles adormecidas, hasta que te das cuenta del silencio, un silencio que tiene la voz de un muerto, y luego el vacío.

Caminas por Equis buscando alguna señal de vida, algún sonido que quiebre el pesado silencio que a cada momento te va inquietando, ahogando. Un silencio que da la impresión de estar vivo y alerta, acechándote.
Y de pronto descubres. Equis no posee sombras. Como si aquel silencio terrible las hubiese devorado junto con toda la vida que una vez hubo. Ni los altos rascacielos de millares de ojos, ni los árboles de gruesas ramas atestadas de hojas, ni las nubes gigantes que navegan bajas. Nada proyecta sombra sobre la tierra de Equis, el mundo mas alejado de una vieja galaxia que ni siquiera figura en los mapas.

2 Comments:

Blogger yomi said...

Angustioso silencio.
Inquietante ausencia de sombras.

Maravilloso regreso.

1:16 p. m.  
Blogger pepapoder said...

¿Encontrarás tu reflejo en sus mares tranquilos?

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home