jueves, febrero 23, 2006

Los Elycs: El planeta de El Largo Y Cálido Septiembre

... y permanecieron expectantes, contemplando el cielo, escuchando la vaguedad del Universo.

Así es como los Elycs mantienen las esperanzas de los bienamados. Ante la promesa de un incierto destino, les dijeron que volverían a buscarles con parabienes y riquezas más allá de lo material.

Si les preguntas, te dirán que fue ayer cuando partieron: "Mañana llegarán". Pero lo cierto es que su ida está escrita en el libro de los tiempos. Llegó finalmente el momento en que esta circular tristeza se convirtió en melancolía, paralizando el alma y el cuerpo de los expectantes y, con la fuerza de su pena, el crecimiento de los árboles, de la hierba, de las flores... paralizó mareas, e incluso la rotación de este planeta olvidado. Todo se para. Todo separa...

Los Elycs, bellos autómatas de ojos grandes y llorosos, de voz tenue y triste. De cabellos ralos y canos. De compás de espera. Elycs de simples anhelos. Cuentan los visionarios que, tras un largo y cálido septiembre de felicidad infinita corrompida por el éxodo, se producirá el reencuentro de los viajantes, aquéllos que marcharon a buscar... ya no se sabe qué.

Atraca el barco. Ánimo, te están esperando.