martes, abril 04, 2006

"Esta noche la luna ha cubierto el desierto con las pieles de mujeres insomnes"

Soy un caminante, una caravana de un solo nómada. Ya conozco estas dunas.

Esta amaneciendo cuando llego a culminar una cresta, y veo el Paraíso.

Es indignante.

Es un paraíso de verdad.

Es un “tourist resort”.

Veo una región inmensa, veo lujosos hoteles, campos de golf, piscinas interminables, edénicos céspedes…

Las murallas de este edén, son de escasez. Una escasez de verdad. No una escasez verdadera, sino una escasez de verdad.


Me abordan un grupo de morenas valkirias, salidas de la plenitud. Una de ellas, sin dejar de sonreír, escanea hábilmente mi pulsera de plástico, y su sonrisa cambia sutilmente…

“¡Bienvenido al paraíso! ¡Su bungalow está preparado señor Altaír!”

Soy amablemente invitado a subir a un aerodeslizador.
Siento un picor en el cogote. Miro a mi alrededor, y en la distancia que mis ojos acostumbrados a la extensión pueden dominar, veo otra escena; Otro nómada, más entusiasta, agita los brazos frente a la visión. El no es un turista. Su cuerpo esta curtido, alargado, desecado por el crisol de las arenas, su destiltraje es pobre y precario. Igual que yo, es abordado por la exuberancia, igual que yo es escaneado… hasta que desaparece en un relámpago instantáneo…

“No se preocupe, señor Altaír, es solo un fanático religioso; Acaban interminables peregrinaciones desintegrándose… Nunca conseguimos hacerles desistir”
Me sonrie con una sonrisa conocida... Es una autentica y refrescante Amargurita...

Vuelvo a sentir la bofetada de la escasez de verdad.

Pero… la verdad escasa… ¿Es menos verdad? ¿O es que la escasez, es solo un espejismo?... Lo meditaré en la soledad de algún jacuzzi, con una caucasiana.

2 Comments:

Blogger pepapoder said...

"Esta noche la luna ha cubierto el desierto con las pieles de mujeres insomnes"

...

me suena ;-)

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me resuena.

12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home